El 28 de septiembre de 2010 la Guardia Civil desarrolló una operación policial contra la organización internacionalista Askapena. Como resultado de la misma 5 militantes internacionalistas fueron encarcelados y a día de hoy se encuentran a la espera de juicio: Walter Wendelin, Aritz Ganboa, Unai Vázquez, David Soto y Gabi Basañez.
Tras pasar varios meses en prisión y años de ver su libertad condicionada, estas 5 personas serán juzgadas por su actividad estrictamente política desde el próximo 19 de octubre en la Audiencia Nacional en nuevo despropósito judicial del Estado español.
Desde ESK, mostramos nuevamente nuestra solidaridad con los cinco encausados, reclamando que los cargos contra ellos sean inmediatamente retirados. Con ese mismo fin animamos a toda la ciudadanía y especialmente a nuestra afiliación a la manifestación convocada con tal fin este próximo lunes 12 de octubre a las 12:00 desde el parque Antoniutti en Iruñea
Confirmamos de nuevo nuestro compromiso con el proceso de paz y normalización y reivindicamos de nuevo la necesidad de respetar todos los derechos humanos para todas las personas como único camino para construir un futuro de paz y reconciliación verdaderos.
Gasteiz, 2015eko Urria ESK Sindikatuaren Batzorde Nazioanala
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario