miércoles, 16 de marzo de 2016

A VUELTAS CON TRABAJAR EN SEMANA SANTA

Ayer tuvimos una nueva reunión con la dirección en la que se nos hizo la petición de poder trabajar el jueves de la semana santa tres turnos en el laminador en caliente y dos turnos en los laminadores en frio, según la dirección para tratar de recuperar 400 Tn. que dicen llevamos de retraso.

Decir en primer lugar que hay que ir a las causas de ese retraso, analizarlas y acometer las medidas necesarias para que eso no suceda. Creemos que es un parche actuar sobre los derechos de los/as trabajadores/as para solucionar algo que nosotros/as no hemos creado. Seria mas grave todavia si dieramos credibilidad a quien dice que necesitan trabajar esos relevos para dar satisfacción a la fábrica de Alicante que han aceptado trabajar la semana santa mediante horas extraordinarias. Si esto fuera así estariamos legitimando las horas de Alicante (buen papel sindical allí) modificando las condiciones de Amorebieta y sentando un precedente vista la propuesta (por llamarle algo) realizada por la empresa para la semana santa en Amorebieta.

Nosotros seguimos insistiendo en el argumento planteado en las negociaciones pasadas. Primero cubramos los puestos que hay que cubrir con personal de plantilla y vayamos eliminando precariedad. Pongamos la fábrica a trabajar todos los relevos que establece el convenio cubiertos como decimos y, despues de ver como vamos, si hace falta trabajar mas días, ya veremos cuales son las alternativas. Ademas tenemos que tener en cuenta que el egoismo patronal no se satisface a cambio  de nuestros derechos. El año pasado hemos tenido buenos beneficios. Nos alegramos por ello y esperemos seguir así pero no se trata de sacar mas haciendonos renunciar a las vacaciones, semana santa, metiendo horas extraordinarias, etc.. Ahora se habla mucho de rayas rojas. ¿cuales son las nuestras?

El comité ha hecho publica su postura en una nota en los tablones de la fábrica que nos parece bien y no vamos a reproducir aqui. Expresar nuestra "sorpresa" por la actitud de algunos que parece que siempre estan dispuestos a entrar a las propuestas de la empresa como si ella fuera receptiva siempre a las nuestras.

En definitiva, disfrutar de la semana santa mientras dure. Lo que vaya viniendo, ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario