viernes, 24 de julio de 2009

Reunión del Sheraton

El domingo día 19 de Julio la dirección convoco a los tres sindicatos mayoritarios a reuniones, por separado, en el hotel Sheraton de Bilbao.
Las informaciones que tenemos confirman que al menos dos de ellos (CCOO y LAB)acudieron a la misma.
Nada ha trascendido de lo allí hablado y eso es lo que ESK creemos que debe hacer reflexionar a la plantilla.
Si bien entendemos que la mala intención de esta convocatoria parte de la empresa por no respetar la representación surgida de las elecciones sindicales y nos parece legitimo que cualquier sindicato convocado acuda a la misma, ya no nos parece tan legitimo que la convocatoria misma y la propia reunión se lleven con un secretismo que lo único que hace es crear confusión y dar pie a numerosos rumores que no favorecen en nada la postura única y unida defendida por la totalidad del comité de empresa.
ESK no quiere ver fantasmas donde no debiera de haberlos. El hábito de reuniones a tres nació en el marco de un convenio donde se marginaba a quienes no lo habíamos firmado. El convenio en vigor ha sido firmado por la totalidad de los sindicatos representados en el comité de empresa. Las movilizaciones contra el ERE, la demanda de la prima y la situación actual de la fábrica se estaban afrontando con la misma unidad. No se puede hablar de desbloquear una situación que la empresa ha dejado pudrir sin afrontar una negociación. Creemos que no es momento de intentar dividir a la plantilla. Eso es lo que parece que busca la dirección y el efecto de este tipo de reuniones.
ESK no nos ponemos nerviosos. Independientemente de lo que se hable en pasillos o en reuniones "fantasmas", la solución a esta situación va a pasar por una negociación con el comité de empresa y deberá ser ratificada por la plantilla en asamblea.
En lo único que cabe insistir es en el respeto a la decisión de la plantilla y a los resultados de unas elecciones democráticas, gusten o no.
Eso además debemos reivindicarlo siempre, no cuando nos favorece si y en otras ocasiones no.
En fin, lo que sentimos es no poder informar de lo acontecido en el Sheraton pues todos los involucrados callan. Lo sentimos por la plantilla porque su comportamiento, para ESK ejemplar, durante las movilizaciones y negociaciones con la empresa, no se merecía esta actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario