A partir de las 3 de la mañana de hoy viernes se ha producido la parada de la fábrica por el riesgo de caida de una torreta de Iberdrola que soporta las dos lineas de tensión de entrada a la fábrica. El riesgo de que la torreta cayese encima de la catenaria de Euskotren ha hecho que Iberdrola se plantee cambiarla ahora (estaba previsto para marzo) con lo que, sin conocerlo con exactitud, la parada se podria prolongar hasta el domingo o mas.
ESK entendemos que la medida tomada por la empresa de mandar a la plantilla a casa, pues poco se podia hacer en la fábrica, es acertada. Esperamos que las medidas que se pudieran adoptar derivadas de esta decisión sean comentadas y acordadas con el Comité de empresa pues entendemos que no son causas imputables a los trabajadores.
ESK pedimos tambien a la plantilla responsabilidad ante hechos como este (que no tienen que ver con la situación que se vive en la fábrica) y evite picarescas a la hora de volver a recuperar la actividad de la misma. La dirección ha comunicado que avisara a la gente a traves de los jefes de equipo de la incorporación y esperamos que esta se haga con toda la responsabilidad y seriedad que exige. De las novedades os iremos informando.
Se agradece la informacion, ya que me parece vergonzoso que ante una situacion tan "grave" no nos llega nada a traves de los canales llamados oficiales (Dept. personal, diferentes servicios o areas, empresa en general, comite...). Cuando quieren que vayamos a trabajar mientras libramos enseguida nos localizan y ahora estos impresentables a improvisar...... como siempre.
ResponderEliminar