miércoles, 25 de mayo de 2016
TENEMOS UN PROBLEMA
Durante años y en todos los círculos, sectores sociales, empresas, etc. hemos hecho el discurso de lo necesaria que es la formación. En todos los convenios, cada vez que se incorpora personal a la plantilla “la formación es lo mas importante y sin una buena formación no hay futuro”.
Pues no ha pillado en blanco. Debido a la prioridad que tiene la producción sobre todas las cosas, ni siquiera hemos hecho el esfuerzo de compaginarla con la formación de las nuevas incorporaciones. Algún experimento se ha hecho con las ETTs (como no) haciéndoles formarse durante la primera semana de presencia entre nosotros/as sin cobrar nada esos días (claro, no faltaba más que tuviéramos que formarles y encima pagarles).
Pero resulta que ahora, tenemos que formarnos en el nuevo sistema informático. Como no somos de las ETTs nosotros/as si pedimos dinero por la formación y somos capaces de venir a formarnos fuera de nuestro horario de trabajo para que la empresa no tenga problemas. Eso si, cobrando también un plus, pidiendo transporte y un lunch. Lo mismo que nuestros/as compañeros de ETTs. ¡MUERTE A LA PRECARIEDAD!
La formación fuera de nuestro horario de trabajo es VOLUNTARIA. El problema se ha creado por no querer la empresa contratar mas personal e irlos formando. A nuestro entender no debiéramos ceder de nuestra vida personal para “solucionar” un problema que la empresa debiera haber evitado y que, además, es la única que va a rentabilizar.
¡ACABEMOS CON LA PRECARIEDAD! ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE! ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS! Pero igual nos tenemos que plantear ir tomando algún compromiso personal y empezar a poner algo de nuestra parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas veces se denuncia la falta de formacion por parte de la empresa y cuando está nos quiere dar formación,que en la mayoría de los casos nos beneficia profesionalmente hablando,la mayoría de los trabajadores pasan olímpicamente del tema.
ResponderEliminarP.D: un currante.
kaixo currante, por supuesto que estamos a favor de la formación, siempre que sea dentro de nuestra jornada laboral. No se tu, pero seguro que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras tenemos vida fuera de la fabrica.
Eliminar