Amorebieta a 10 de Abril de 2017
Esta dirección no cambiara nunca. Un año más quiere que trabajemos en Semana Santa. Como siempre argumentando los retrasos en producción y la necesidad de recuperar toneladas.
Lo que sí ha cambiado es la respuesta de la mayoría del Comité que se cree lo de "situación excepcional" y le dice "AMEN" a la dirección permitiendo que se metan horas extraordinarias el Jueves Santo. Eso sí, todos los sindicatos reconocen que no se cumplen determinados aspectos del convenio, que hay mucho que mejorar, etc. Nos peleamos entre nosotros pero si la empresa quiere algo, somos una piña aunque, como representación de la plantilla, no nos haga ni puto caso.
Desde ESK no vemos que sea una situación excepcional. Los retrasos de producción y el incumplimiento de plazos es algo habitual en esta empresa. Por ello pedimos a la plantilla no entrar en las pretensiones de la dirección.
El problema no se soluciona metiendo horas extraordinarias los días de cierre de fábrica, la solución pasa por tener una plantilla estable y las dotaciones de las maquinas completas.
Una vez más decimos "AMEN" a sus planteamientos y ellos, cuando reivindicamos nosotros, utilizan el "ya nos reuniremos de urgencia". Esa reunión para tratar el tema de dotaciones y plantilla la llevamos esperando desde que esta dirección estaba a sueldo de ALCOA.
Desde ESK pediros que disfrutéis la Semana Santa.
Si alguien sufre presiones en su "voluntariedad" por no querer meter horas extraordinarias nos tiene a su disposición.
Por ultimo, ESK debemos hacer autocrítica sobre la falta de información de la actividad sindical a la plantilla y más cuando la aparición pública en los tablones se convierte en el espectáculo vergonzoso, en nuestra opinión, como el que vemos estos días.
Un abrazo.
Lo que no tiene nombre es la precariedad de los ett. Los "supuestos exámenes" donde a unos se les exigen dos años de trabajo en planta y a otros se les incluye en la lista sin título si quiera. Los sindicatos deberían exigir que se haga pública esa lista y no que la conozcan solo la dirección y sus adjuntos sindicales.
ResponderEliminar