Hemos tenido noticias de la estimación, por parte de la Delegación de Trabajo del Gobierno Vasco, de parte del expediente solicitado por la empresa. Así, se concede a la misma la posibilidad de mandarnos al paro 23 días a partir de la fecha de hoy hasta final de año.
Naturalmente, ESK valoramos negativamente el dictamen de la Delegación y habra que analizar las posibilidades de recurso a esta resolución.
Independientemente de las acciones futuras ante esta nueva situación, ESK valoramos muy positivamente la actuación de la gran mayoria de la plantilla. Es un hecho demostrado que si los/as trabajadores/as no articulamos respuestas ante los deseos de la patronal, se hubiese aprobado el expediente en los terminos que la empresa queria. El hecho de que se rebajen los días de desempleo solo puede ser visto como una pequeña victoria de nuestra presión y movilización. La responsabilidad de la nueva situación es de las instituciones. Los/as trabajadores/as hemos hecho lo que debiamos aunque el logro no haya sido el esperado.
ESK animamos a toda la plantilla (esperemos que se unan todos/as los afectados/as por el expediente) a seguir combatiendo esta medida desproporcionada e injusta.
Animo a todos/as y recordar la asamblea del martes. Es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario