jueves, 6 de noviembre de 2014

PREGUNTAS SOBRE LA VENTA

Hoy miércoles nos ha convocado la Dirección  para entregarnos las respuestas a una batería de preguntas remitidas por el Comité de Empresa a Atlas Holding, el día 29 de Octubre.
La verdad, es que no nos cuenta nada nuevo, pero aquí esta la batería de preguntas.

1.     ¿ Los trabajadores vamos a ser subrogados ?

         Como la transacción, si se realiza, consistirá en la adquisición del 100% de las participaciones sociales de Alcoa Transformación de Productos S.L., no supondrá ninguna modificación de las condiciones laborales existentes.

2.     ¿ Por cuánto se han comprado las tres plantas?

         La transacción todavía no se ha cerrado. Atlas Holdings ha profundizado en el proceso de diligencia debida y ha confirmado su interés en proseguir el proceso. Por lo tanto, hemos introducido al comprador a los distintos grupos de interés y hemos comenzado los procesos de consulta e información formal con nuestros comités con el fin de seguir adelante con la venta, En este tipo de acuerdos existen determinados términos sujetos a confidencialidad y el precio es uno de ellos.

3.     ¿ Hay algún compromiso de no cerrar las plantas o volverlas a vender en un determinado período de tiempo ?

         Atlas Holdings ha confirmado la intención de adquirir el sistema francés español con la intención de construir un negocio independiente a largo plazo, sostenible y que sea una plataforma para el crecimiento.
          Atlas Holdings es un propietario que tiene un enfoque a largo plazo para su cartera de empresas. No hay planes de reestructuración en este momento, dependiendo de las condiciones futuras el mercado.

4.     ¿ Qué estructura comercial queda para Amorebieta ?

         Estamos trabajando en una mayor y mas sólida integración del Área Comercial, R&D con las capacidades y potencialidad productivo de SFS, y ahora estamos enfocados en el diseño de la organizacional comercial para garantizar esta integración más solida. Se transferirán los empleados comerciales que están relacionados con nuestros productos y mercados, y eso es lo que estamos definiendo en este momento y estamos cerca de finalizar. La estructura comercia estará basada en segmentos de mercado y centrado exclusivamente en los clientes de SFS en su conjunto.

5.     ¿ Dónde estará el domicilio social de la empresa Española ?

         No está decidido todavía.

6.     ¿ Qué ratios de accidentes tienen sus negocios ?   

        En 2013, las empresas que forman parte de Atlas Holdings alcanzaron una tasa de incidentes registrables ( TRR ) de 2.16. Atlas afirma que, el objetivo para sus empresas, es logra un rendimiento de seguridad de clase mundial con un TRR de menos de 1.0. Algunas de las empresas de Atlas han logrado ese estándar, y otras empresas de Atlas, particularmente las más recientes, están todavía en el camino de desarrollar los estándares de seguridad de clase mundial.

7.     ¿Qué vínculos organizativos hay entre sus diferentes negocios ?

        Operamos como empresas y negocios autónomos, si bien aprovechamos las sinergias con las otras empresas del holding en todo lo que ayude a mejorar y tenga sentido para el negocio.

8.     ¿Cómo se llamará el grupo ?

      En estos momentos no podemos desvelar el nombre dado que tenemos que proteger el proceso de los distintos registros mercantiles así como la obtención de los dominios en internet de manera que nadie se adelante y nos ponga en peligro los registros necesarios. No obstante en cuanto el proceso esté completado lo comunicaremos.

Las preguntas han sido respondidas por Guillermo Rey-Ardid Latorre.
Tenemos otra batería de preguntas preparadas, os mantendremos informados.

Un abrazo.

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