El pasado jueves la Direccion de la empresa transmitio al Comite una nueva propuesta encaminada a resolver el tema de los excedentes.
En sintesis, la propuesta viene a ser la siguiente:
- Afecta al personal nacido en los años 1949 y 1950. (con derecho de reserva en algunos casos por diferentes criterios)
- Una vez realizado este ajuste se realizaria lo siguiente:
* Se aplicaria un contrato de relevo indefinido a los contratos sin compromiso de transformacion en indefinidos que acaben en 2009, 2010 y 2011.
* Se aplicaria un contrato de relevo a los que acaben en 2012 y 2013 que seria de caracter indefinido siempre y cuando los planes de estos años incluyan los siguientes parametros:
- Que la planta alcance Margen neto positivo.
- Volumen minimo anual de 150.000 Tn.
Esta propuesta conlleva la aceptacion de "reorganizar" los turnos de Laminación, acabados y servicios varios, dejando al margen del mismo a la fundición.
Asimismo contempla que ambas partes convienen, conscientes de la incertidumbre del mercado, tomar las medidas necesarias en caso de que la producción se situase por debajo de las 150.000 Tn.
La propuesta plantea acordar la congelación de las tablas salariales este año y devolvernos parte de la prima robada en una sola paga en la nomina de Diciembre.
ESTO ES UNA PROPUESTA DE LA EMPRESA por ello el martes día 3 tenemos una reunión del Comité para analizarla y dar una respuesta lo mas unitaria posible a la misma.
La devolución de la prima robada no debería ser moneda de cambio bajo ningún concepto. Si esto es así entraremos en esta dinámica una y otra vez.
ResponderEliminarDe la congelación, mejor ni hablar. Pero si mal no tengo entendido, terminaremos el año con beneficios.
Sin mas, gracias por informar.
El de los beneficios es una cueatión a tener en cuenta. Todo está sujeto a convertir los contratos de relevo en fijos, pero al final la empresa consigue reducir plantilla en epoca de beneficios (en tiempos de crisis), nos ha mandado al paro, ahorrandose esos salarios, nos ha robado la prima, ha pasado un año congelado el sueldo y el contrato de relevo se arregla con nuevos contratos. Ni siquiera somos fijos desde ya. En fin, su politica del miedo le ha salido bien.
ResponderEliminarAupa
ResponderEliminarEstamos totalmente de acuerdo con lo que decís. En este momento la empresa sigue con beneficios y acabará así, por lo que el año presumiblemente acabará en positivo, este año del que tanta crisis nos quiso vender esta llamada, "dirección"? Nuestro objetivo sigue siendo el que toda la plantilla seamos fij@s, aunque quizá no hayamos tomado un buen rumbo en las negociaciones para conseguir dicho fin y por ello nos dirigimos hacia una gran destrucción de empleo que quizá no se hubiera dado si hubieramos hecho más frente a la dirección, pero bien es cierto que nos cogió en una época de incertidumbre en cuanto al mercado se refiere. Reconducir la situación sería complicado pero con el apoyo de toda la plantilla estamos seguros que lo conseguiríamos y más aún viendo como está actualmente el mercado. En la mano de tod@s está.
Eskerrik asko